Siempre he sido un habitual de la Ciencia-Ficción y el género fantástico, pero siempre he leído principalmente autores anglosajones. Son los reyes del género, pero de vez en cuando le doy una oportunidad a un autor español.
Estas semanas he finalizado “Ni dios ni amo” de Francisco Baeza, un autor que no conocía, pero que me ha dejado un buen sabor de boca. La novela es del género fantasía/terror, con demonios de aspecto humano y muertos que vuelven a tener una segunda oportunidad.
Os resumiré la historia brevemente para que os hagáis una idea:
El protagonista se despierta en un ataúd, ha muerto. Escapa del ataúd y acaba encontrando al guardián del cementerio que resulta un demonio que le da un día más de vida pero a cambio nuestro protagonista debe cobrarse una vida para tener derecho a un nuevo día. Si se niega el demonio elegirá víctima y será un ser querido quedando el protagonista sin opciones asumibles.
Con cada nuevo día el protagonista se despierta en un nuevo cuerpo y lo usa durante un día, pueden ser millonarios, mendigos, e incluso viejos conocidos. Vemos el cambio de actitud del protagonista, un buen hombre en vida, que va degenerando y convirtiéndose en un ser sin escrúpulos al que todo le da igual. Y aquí lo dejo, por si lo queréis leer.
Me ha parecido una idea interesante hasta con futuro en una serie de televisión, en cada capítulo se contaría las peripecias en un cuerpo diferente con asesinato al final. Lo complicado sería cambiar todos los actores de un capítulo a otro, aunque se podría usar para rescatar a viejas estrellas y ser un aliciente.
Espero que os animéis a leer y a dar oportunidades a los autores menos conocidos que no tienen que ser peores que los famosos, ni los extranjeros mejores que el producto nacional. Al fin y al cabo cuando se lee un autor extranjero realmente estás leyendo al traductor al castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario