Translate

lunes, 8 de febrero de 2016

PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS: EL PACTO DE LOS PICAPIEDRA

Han comenzado las negociaciones para formar gobierno, pero las cosas parecen estar complicadas. Pedro Sánchez tiene dos opciones:

1. Acuerdo con Ciudadanos y abstención del PP
2. Acuerdo con Podemos y abstención de Ciudadanos

Veo ambas imposibles, PP y Podemos esperan mejorar resultados con unas nuevas elecciones y el trastorno que eso provocaría parece importarles un pepino, solo importa el poder. Pablo Iglesias en un ejercicio de cinismo sin límites ha ofrecido un pacto PSOE-Podemos-IU, que no tiene mayoría y que por lo tanto es imposible, además de declarar que la gente tiene ganas de volver a votar, solo ve su propio interés.


CIS Febrero 2016
Elecciones 2015
PP
28,8%
28,7%
PSOE
20,5%
22%
Podemos
21,9%
20,5%
Ciudadanos
13,3%
13,9%

Como vemos en el cuadro las estimaciones del CIS le dan un mejora mínima a Podemos, poco más de un 1% (menos del margen de error de una encuesta) que perdería el PSOE, el resto se mueven en décimas. Estos resultados nos dejarían peor de lo que estamos, porque si Podemos supera al PSOE eso es el fin de Pedro Sánchez que sería desplazado por los anti-podemos por lo que Iglesias puede ir olvidándose de pactar, supongo que algunos querrán repetir las elecciones hasta que salgan ellos con mayoría absoluta. Mientras tanto Rajoy sin moverse esperando si después de estas peleas se abstienen para que salga él.

Solo queda esperar que si se repiten las elecciones los partidos que no tienen interés en acuerdos PP/Podemos sean castigados con una pérdida de votos, sería una señal de madurez del electorado. Sino estaremos en manos de ambiciones personales. Esperemos que Vilma ponga orden, sea quien sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario