Estas navidades se ha estrenado la séptima entrega de “La Guerra de las Galaxias”, lo que me ha hecho recordar uno de los trapos sucios de la saga original, la relación entre David Prowse (Darth Vader) y George Lucas.
David Prowse |
La cosa no quedó ahí, parte de los actores, Prowse entre ellos, cobraban un porcentaje de los beneficios de “El retorno del Jedi”, pero como no tuvo beneficios no vieron un duro. De piedra os habéis quedado, 32 millones de presupuesto y 475 de ingresos en taquilla y no hubo beneficios gracias a la contabilidad creativa, está visto que Lucas no es un genio del cine solamente.
En “El retorno del Jedi” vemos la cara de Vader al final, tampoco es la de Prowse, se contrató al actor inglés Sebastian Shaw ( se llegó a pensar en Laurence Olivier y John Gielgud). Más palos para Prowse.
Sabastian Shaw |
Prowse no aparece en las precuelas, Hayden Cristensen estaba dentro del traje de Vader, aunque tuvieron que adaptarlo por la diferencia de estatura con Prowse.
Finalmente Prowse grabó en 2010 un documental “The People Versus George Lucas” donde criticaba a Lucas, desde lo cual está vetado en las convenciones de “La Guerra de las Galaxias”. Solo participa en las convenciones no oficiales.
Como véis la trastienda del cine es un poco mezquina y George Lucas no sale bien parado. Sin duda el éxito se le subió a la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario