Translate

domingo, 19 de abril de 2015

PARO EN ESPAÑA: ESTADÍSTICA DE HORAS TRABAJADAS

Ya empezamos con las guerras de cifras, que si baja el paro, que mentira que solo se crea trabajo temporal, que los sueldos bajan. Estadísticas hay muchas y solo hay que mirar la correcta, siempre se manejan dos, paro INEM y paro EPA y en mi opinión son las peores para ver la evolución del mercado de trabajo.

Hoy os mostraré la de horas trabajadas, que nos dará una imagen más fiable del “estado de la nación”, los datos son del INE y muestran hasta el cuarto trimestre de 2014, faltaría el primer trimestre de este año pero no hay datos disponibles.


Como vemos caída libre desde 2007 y en el tercer trimestre de 2013 toca fondo, en 2014 se estabiliza y parece tener una tenue recuperación.

Podemos decir que el enfermo está estable pero sigue grave y no está fuera de peligro. Para confirmar que hay una verdadera mejoría, debemos esperar todavía hasta final de 2015 y ver si esa tendencia se confirma y se mantiene. Recordemos que un día de sol no hace verano, y con los niveles de paro que tenemos necesitamos muchos días de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario