Translate

martes, 2 de diciembre de 2014

¿INGENIERÍA DE CAMINOS EN MIERES? OTRO DESPROPÓSITO DE LA UNIVERSIDAD

Me acabo de enterar que la Universidad de Oviedo quiere implantar un máster de Ingeniería de Caminos en Mieres (que el propio Colegio no recomienda, como véis en el enlace anterior). Están pidiendo dinero al Principado para contratar profesores.

Yo era de los que opinaba que la Universidad de Oviedo necesita una carrera del área de la construcción desde hace muchos años, sus rectores en su inmensa sabiduría se han acordado ahora, después de la explosión de la burbuja inmobiliaria, y cuando arquitectos, ingenieros de caminos y similares acuden en oleadas a las colas del paro o huyen al extranjero, se acuerdan cuando ya no hace falta.

Los que rigen la Universidad parecen tomarse en serio lo de fábrica de parados y eligen titulaciones con la menor demanda posible. Lo que era una gran idea hace 30 años, ahora está fuera de lugar, parecen estar inmersos en una carrera por tener cualquier titulación imaginable sea o no interesante o factible. Entre calidad y cantidad han elegido obviamente lo segundo.

No me quedó un gran concepto de nuestra universidad después de pasar por ella, y está visto que no están dispuestos a darme motivos a mejorarlo. No tienen mejor idea que implantar un título sin muchas salidas en la actualidad y encima pedir dinero, como si no hubiera mejores cosas en las que emplearlo, como por ejemplo pagar la calefacción. Un consejo gratis, tenéis muchas titulaciones ya, intentad hacer bien lo que ya tenéis antes de pensar en traer cosas nuevas, cada año que pasa caéis más bajo en las clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario