Translate

lunes, 5 de agosto de 2013

Juego de Tronos: Frases de Edd Penas

He recopilado las mejores frases de Eddison Tollett, más conocido como Edd el Penas, un personaje menor de la saga de Juego de Tronos, pero uno de mis preferidos. Espero que os arranquen una sonrisa.

Choque de Reyes

Si es más blanda que el suelo y tiene un techo encima, me parece una cama.

—Algo peor de lo que podamos imaginar —sugirió Edd el Penas—. Bueno, quizá yo sí podría imaginarlo, pero no me apetece. Ya es bastante malo saber que uno se encamina hacia un final espantoso, no hace falta pasarse el tiempo pensando en ello.

—Yo sólo huelo la mierda de doscientos caballos —dijo Edd el Penas—. Y ese guiso. Que, por cierto, tiene un aroma muy semejante.

—Qué envidia me dan estos huevos —comentó—. A mí también me gustaría hervir un rato. Si la cazuela fuera más grande, me metería dentro. Aunque ojalá estuviera llena de vino y no de agua. Hay peores maneras de morir que caliente y borracho. Una vez conocí a un hermano que se ahogó en un tonel de vino. Pero era de mala cosecha, y el sabor del cadáver no la mejoraba, precisamente.

Tormenta de Espadas

No habrá quien encuentre esa flecha y me echarán la culpa a mí —dijo Edd Tollett, el sombrío escudero de pelo gris al que todos llamaban Edd el Penas—. Siempre que se pierde algo me miran a mí, desde aquella vez que perdí mi caballo. Como si hubiera podido evitarlo. Era blanco y estaba nevando, ¿qué querían?

—Nunca gano nada —se quejó Edd el Penas—. En cambio, los dioses siempre sonrieron a Watt. Cuando los salvajes lo derribaron en el Puente de los Cráneos, no cayó sobre las rocas, sino en un estanque de agua. Eso sí que es tener suerte.
—¿Cayó desde muy alto? —quiso saber Grenn—. ¿Salvó la vida al caer en el estanque?
—No —replicó Edd el Penas—. Ya estaba muerto, le habían partido la cabeza de un hachazo. Pero tuvo suerte de no caer contra las rocas.

—Si eligieran con sabiduría no me estarían votando a mí —gimió Edd el Penas.

—Defenderemos el Muro hasta el último hombre —dijo Cotter Pyke.
—Que probablemente seré yo —apuntó Edd el Penas con tono resignado.

Festín de Cuervos

Edd el Penas dejó escapar un suspiro.
—Cuando yo era niño, sólo comíamos ratones los días de fiesta. Era el más pequeño de mis hermanos, así que siempre me tocaba la cola, que no tiene carne.

Hasta pronto, Sam —respondió Edd Penas—. No creo que tu barco se hunda. Los barcos sólo se hunden si yo estoy a bordo.

Danza de Dragones

—Cuidado con las ratas mi señor.— Edd el Penas condujo a Jon por las escaleras, con una linterna en una mano. —Chillan de forma espantosa si las pisas. Mi madre solía hacer un sonido similar cuando era niño. Algo de rata debía de tener ahora que lo pienso. Cabello castaño, pequeños ojos brillantes y adoraba el queso. Pudiera ser incluso que tuviera cola, no lo sé, nunca lo comprobé.

—Ahora entiendo por qué el rey Stannis dejó a los salvajes atravesar el Muro. Quería que nos alimentáramos de ellos.— dijo Edd el Penas.

—¿Va a ir contigo?, — preguntó Edd el Penas
—Sí.
—Un lobo listo. ¿Y yo?
—Tú no.
—Un jefe listo. Fantasma es la mejor elección. Yo ya no tengo los dientes como para morder a los salvajes.

Cuando Edd vio al harapiento grupo de salvajes, frunció los labios y echó un largo vistazo al gigante.
—Puede que necesitemos algo de mantequilla para deslizar a ese a través del túnel, mi señor. ¿Mando a alguien a la despensa?

—Me da igual lo que diga— Murmuró Edd el Penas, mientras Val desaparecía entre un grupo de pinos. — El aire ya es tan frío que duele respirar. Dejaría de hacerlo, pero eso dolería aún más— Se frotó las manos. —Esto va a acabar mal.

—¿Cómo va el trabajo de restauración?—le pregunto al viejo mayordomo.
—Diez años más serán suficientes —contestó Tollet en su habitual tono sombrío—. El lugar estaba invadido de ratas cuando nos mudamos. Las Mujeres de Acero mataron a los sucios bichos. Ahora el lugar está invadido de Mujeres de Acero. Hay días en que preferiría que las ratas estuvieran de regreso.

—¿Qué tipo de clima querríais?
—El tipo que se mantiene detrás de las puertas —dijo Edd El Penas—. Si eso complace a mi Señor, debería regresar a mis mulas. Me extrañan cuando no estoy. Más de lo que puedo decir yo de esas Mujeres de Acero.

2 comentarios:

  1. Buenísimas las frases,Edd también es uno de mis personajes favoritos,aunque no sea protagonista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le coge cariño rápido, merece más protagonismo.

      Eliminar