Translate

domingo, 25 de abril de 2021

Deuda de sangre de Michael Connelly

Hoy toca recomendar libro, “Deuda de sangre” de Michael Connelly. Se trata de un escritor de novelas de misterio y aunque no es un tema que me atraiga especialmente he caído en ella. El motivo fue simple, viendo la televisión me encontré una entrevista con un autor de novela misterio y le preguntaron por la mejor novela del género, mencionó ésta y ni corto ni perezoso me la leí.

Las expectativas eran altas y como suele ser habitual no las cumplió en su totalidad, la novela no es perfecta pero es lo suficientemente buena para merecer una entrada.


El arranque de la novela es sencillo, en parte tópico pero con un punto original, un ex-agente del FBI retirado tras un trasplante de corazón investiga la muerte de la persona que le donó dicho corazón y que fue asesinada durante un robo.

La trama empieza pausadamente pero va ganando velocidad e intensidad con las páginas, lo que no me gustó fue el final, un poco peliculero para mi gusto y que rompió la armonía del resto de la novela. Aún con este defecto disfruté la historia y espero que os animéis a leerla. Hay versión cinematográfica con Clint Eastwood pero no la he visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario