Translate

miércoles, 3 de febrero de 2021

Gestión de la pandemia en Asturias: entre la incompetencia y la mentira.

En Asturias seguimos con la pandemia desbocada y los casos a 14 días subiendo, nos amenazan con medidas y nuevos confinamientos, y los “expertos” y el señor Barbón claman que se están quedando sin herramientas y piden un confinamiento en casa.

Yo me pregunto si todo es cietos y si realmente ya no tienen más medidas que tomas, rebuscando por internet estudios y medidas que se han tomado me he encontrado con un estudio americano bastante interesante. Compara varias medidas y establece como conclusión que algunas son útiles reducen la tasa de contagio y otros no lo reducen son inocuos.

Considera útil:

- Suspensión de eventos públicos
- Restricciones de aglomeraciones
- Cierre de escuelas
- Cancelación del trabajo presencial
- Confinamiento domiciliario

En Asturias las medidas han sido las dos primeras pero no se ha hecho lo suficiente con las dos siguientes, sigue habiendo mucho trabajo presencial y las escuelas no se han tocado, solo las universidades.

Considera inútil:

- Cierre de tráfico aéreo
- Suspensión de transporte público
- Suspensión de la movilidad interna

El tráfico aéreo no nos afecta mucho pero la última, los cierres perimetrales si está siendo criticada y aunque la última vez que se aplicó Barbón admitió que fue un error, lo ha vuelto a hacer y tiene el descaro de negar que dijo que fue un error.



Como vemos hay margen para hacer cosas antes de encerrar a la gente en casa, pero en algunos de nuestros políticos parece existir una fijación con encerrar a la gente en casa, será ¿sadismo? ¿psicopatía?. ¿Qué opinión os merece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario