Estamos inmersos en las elecciones de los Estados Unidos, aquí desde las provincias vemos con curiosidad lo que pasa en el centro del Imperio, pero hoy voy a detenerme en peculiaridades de las que nunca habla nadie, la discriminación religiosa en los presidentes de los Estados Unidos.
Kennedy, Biden y Trump |
Hasta la fecha casi todos los presidentes han sido hombres (a las mujeres esto les molesta mucho), todos han sido blancos con la única excepción de Obama que era solo medio blanco (mulato que no negro) y casi todos han sido protestantes. Hay dos excepciones religiosas, la más famosa es Kennedy, el único católico y que no acabó el mandado porque lo mataron (no hay feeling con los católicos por lo que veo). La otra excepción fue Thomas Jefferson (deísta).
Hay una peculiaridad en la elección actual, Biden es católico (de hecho ha sido el único vicepresidente católico de la historia), sería el segundo presidente y podría ser el primero en acabar vivo el mandato, aunque dada su edad y los antecedentes no soy muy optimista, se aceptan apuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario