Translate

domingo, 27 de mayo de 2018

La moción de Pedro Sánchez

Tenemos moción de censura del PSOE para desalojar a Rajoy después de la sentencia de la Gurtel. Parece claro que Rajoy con un partido podrido de corrupción no debe seguir gobernando, pero como desalojarlo no es tarea fácil.

El PSOE es el principal partido de la oposición por lo que es lógico que lidere el asalto pero tiene dos problemas:
  1. No tiene votos suficientes y necesita apoyos de al menos dos partidos grandes o muchos pequeños.
  2. En temas de corrupción no es el más limpio precisamente.
Ovbiando el segundo punto nos centraremos en el primero. Pactar con muchos partidos sería pactar con los independentistas catalanes, tendría un coste electoral muy alto y el PSOE no anda boyante en las encuestas precisamente.
De izquierda a derecha: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.
Otra solución sería el pacto PSOE+Podemos+C's, pero aunque Podemos apoyará sin exigencias, C's quiere elecciones inmediatas y no quiere tener a un Pedro Sánchez gobernando aunque sea unos meses. Pero parece que Sánchez quiere ser presidente a toda costa y necesita retrasar las elecciones unos meses para sentirse presidente y para ver si mejoran las encuestas.

La negociación será esa, C's intentará imponer unas elecciones en junio y Sánchez intentará retrasarlas a octubre o noviembre, dependerá de las habilidades negociadoras si triunfa la moción o no. Mientras don Tancredo Rajoy esperará sin hacer nada confiando en ser salvado por la torpeza/ambición de sus rivales, hasta ahora le ha funcionado, pero tanto va el cántaro a la fuente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario