Translate

miércoles, 28 de junio de 2017

Segunda Guerra Mundial: malos contra peores.



Siempre nos han vendido la Segunda Guerra Mundial como una guerra de malos y buenos, pero realmente era de malos contra peores. No nos engañemos todos tenían su basura, uno más que otros pero todos tenían algo de que avergonzarse. Veamos uno a uno como eran:

Alemania: eran sin duda los peores, una cruel dictadura, genocida y sin entrañas. Solo por los campos de exterminio superaba al resto.

Crematorio Nazi

Unión Soviética:
otra feroz dictadura, no tan execrable, pero responsable de multitud de crímenes y de provocar una hambruna en Ucrania para doblegar al campesinado. Como serían que en algunos pueblos recibieron a los nazis como libertadores. Después ocupó media Europa con gobiernos títeres y envió los tanques cada vez que el pueblo se levantó.
Manifestación en protesta por los crímenes de Stalin
Japón: un cruel gobierno que trató a sus conquistas casi como esclavos, todavía se les odia en Corea. Llevó a su pueblo a la ruina y transmitió una ideología de desprecio y de muerte. Quizás debería ir más arriba.

Italia: otra feroz dictadura, pero menos cruel que las anteriores. Tuvo sus crímenes y también trató con crueldad a sus colonias africanas. Solo por la represión en Libia se merecen este puesto.

Reino Unido: siempre presumiendo de libertad y de ser una sociedad avanzada, pero era un cruel imperio colonial, durante la guerra provocó una hambruna en Bengala por retener alimentos para cubrir imaginarias necesidades militares, ni se sabe cuantos murieron pero algunas fuentes hablan de millones. Cuesta no ponerlos más arriba.
La hambruna bengalí
Francia: similar al anterior, al menos no provocó ninguna hambruna innecesaria.

Estados Unidos: orgullosos de su democracia y mirando por encima del hombro al resto del mundo, pero tenían un régimen de apartheid contra los negros en el sur. Y aunque hemos oído infinidad de veces la historia de Hitler no saludando a Owens, se conoce menos la de Roosevelt recibiendo a los medallistas blancos en la Casa Blanca y olvidándose de los negros.

Como vemos todos tenían bastante mierda que esconder. Pero, debemos dar gracias que ganaron los menos malos.

2 comentarios:

  1. Interesantisimo, Jose. No conocía lo de Bengala ni el detalle de Roosevelt.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar