Translate

lunes, 22 de mayo de 2017

Primarias del PSOE: Pedro Sánchez resucitado

Tenemos nuevo líder del PSOE, no me sorprende, todos apostaban por Susana pero el pueblo llano gusta de los rebeldes y Pedro Sánchez aunque no lo sea lo parece que es lo que realmente importa.

Los derrotados

Dentro de su partido rodarán cabezas en los próximos meses, Susana sobrevivirá es muy fuerte en Andalucía y no podrán cargársela. Pero otros como Javier Fernández han acabado con su vida política aunque creo que ya lo tenía decidido, Asturias es de Adriana Lastra. De gente como Felipe mejor ni hablar. Pedro pondrá barones afines en todas las regiones, será divertido, alguno que haya elegido mal hasta se tendrá que poner a trabajar.

Los otros partidos

Podemos: aparentemente apostaba por la victoria de Sánchez, pero cuesta creerlo, lo ideal para ellos era la victoria de Susana, podrían acusar al PSOE de derechista y comerle votos por la izquierda. Ahora si Sánchez gira a la izquierda podría llevarse a los que preferían a Errejón sobre Iglesias y Podemos tendría que girar aún más a la izquierda y ahí no hay demasiados votos, el votante español se considera de centro otra cosa es que lo sea, pero nunca votará en masa a un partido que se venda como no de centro (centro izquierda o centro derecha). Podemos no debería alegrarse demasiado al fin y al cabo le negaron su voto para presidente, no sabemos como es Pedro de rencoroso y si tiene buena memoria.

PP: le daba un poco igual pero esperaban a Susana que les habría dado una legislatura más tranquila.

Ciudadanos: si PSOE se escora demasiado a la izquierda podrían encontrar un hueco en el centro y crecer con descontentos del PSOE que les da grima votar al PP. Con un poco de habilidad podría ser su gran oportunidad, pero Rivera nunca se ha mostrado hábil en estas situaciones.

Nacionalistas: les daba igual, cuanto más caos mejor. Río revuelto ganancia de pescadores. Éstos ganan siempre.

La noche de los cuchillos largos

Pedro ha ganado con claridad, ahora veremos las ganas de venganza que tiene, pero muchas caras habituales del PSOE van a desaparecer. Creo que hasta la próximas elecciones tiene carta blanca y querrá amarrar bien el partido para durar lo más posible en el cargo, los precedentes no son buenos, veremos si ha aprendido.

2 comentarios: