Translate

lunes, 13 de agosto de 2018

Las trampas en el currículum: Pablo Casado, Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Llevamos una temporada en la que un día sí y otro también se habla de algún político que infla su currículum, gente que se pone títulos que no posee o los exagera, veamos algunos casos.

Pablo Casado


El flamante nuevo presidente del PP está estos días en boca de todos con su famoso máster, que si le convalidaron demasiado, que si se sacó derecho aprobando media carrera en un año, que si su máster era un regalo para amigos y aparecen otros alumnos que aprobaron sin merecimientos, que si sus trabajos no aparecen por ningún lado. En fin, un sin vivir, parece que algunas universidades regalan los títulos a según que personas, mientras otros alumnos deben hacer el camino difícil. Este caso está en los tribunales, es el que peor lo tiene de los tres.


Pedro Sánchez

Doctor en economía, hasta que alguien preguntó por su tesis y resulta que no aparece por ningún lado, parece un escándalo menor por el número de implicados pero mayor por el cargo del implicado, se le está dando menos publicidad, se nota que estar en el poder ayuda a  controlar medios de comunicación. Escarbando aparecen dos versiones, unos que dicen que la tesis está escondida y no es pública y dudan de su existencia; en una segunda versión se asegura que existe pero dicen que es bastante floja y muy buena para un trabajo fin de grado pero muy, muy floja para una tesis de doctorado, por eso se esconde para que no se vea que en una universidad normal no hubiera bastado para aprobar.

La esposa de Sánchez

El caso de Begoña Gómez es diferente, tiene el título pero lo vende como de otra categoría. Vende como licenciatura en marketing un título no oficial, es decir un curso más o menos largo, puede que sea hasta más meritorio porque algunos títulos en este país los regalan, pero no deja de ser una mentira.


Conclusiones

La mayoría hemos pasado por la universidad, y hemos visto como hay gente que aprueba en los exámenes y otros en los despachos, no hay que rasgarse las vestiduras, esto ha pasado siempre. Todos sabemos de carreras donde se dan unos palos de miedo y otras donde aprueba hasta el más tonto de la clase. No me diréis que nadie se ha sorprendido cuando estudiaba en el instituto que hasta el más tonto de la clase conseguía al final algún título en la universidad. La explicación es simple la diferencia de dificultad de unos títulos a otros es abismal. Hasta comentan por ahí que hay carreras donde te aprobaban asignaturas por ir a manifestaciones contra el PP.

La solución es clara, los que hemos mencionado arriba deberían dimitir y quitarse de en medio, no es admisible hacer trampas y menos un político que ya tienen una imagen de mentirosos y tramposos excesiva. Aunque ya veréis como queda en nada.

También habría que ir pensando en cerrar algunas universidades (se podría empezar por la Rey Juan Carlos por el máster de Casado y la Camilo José Cela la peor en los ránkings dónde Sánchez sacó su doctorado), no parecen ser muy serias y pensar en homologar la dificultad de las carreras y no por abajo como parece que está pasando con Bolonia, los títulos universitarios hace tiempo que han entrado en una espiral descendente de prestigio, algunos hasta dan risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario