Estamos en medio de una crisis energética, con los precios de la luz disparados y con problemas de suministro de gas. Los mayores recordamos como en la época de Felipe González se firmó un acuerdo de suministro de gas con Argelia, muy criticado en su época.
El gas que recibe España es mayoritariamente de Argelia y viene por un gaseoducto que pasa por Marruecos y entra en la península por el estrecho, pero como supongo que sabréis las relaciones Argelia/Marruecos no son muy buenas, siempre han tenido problemas fronterizos y están enfrentados en el Sáhara. En estos momentos las relaciones no pasan por su mejor momente y Argelia para no dar beneficio a Marruecos (cobra un 7% del gas que pasa por su territorio) ha decidido suspender el suministro de gas por el gaseoducto.
Esto no significa que nos vamos a quedar sin gas (o al menos eso nos dicen, yo que vosotros buscaría un plan B por si las moscas), simplemente vendrá por otro camino, pero será más caro. Y como véis tenemos un problema más en medio de la crisis energética europea, comprad mantas que el invierno se espera duro.