Translate

miércoles, 22 de enero de 2014

GUSTAVE: EL COCODRILO DEVORADOR DE HOMBRES


Gustave es el nombre que le han puesto al cocodrilo devorador más famoso del mundo. El bichito de unos 6 metros de largo y una tonelada de peso vive en Burundi. Se acostumbró a la carne humana en 1993 durante el genocidio ruandés, cuando muchos cadáveres fueron arrojados a los ríos.

Es difícil saber lo que es real y falso en su historia, la estimación de sus víctimas oscila entre 60 y 300. Y se le atribuyen hechos insólitos como el matar y devorar a un hipopótamo. La verdad es que no se sabe si está vivo o muerto, pero podría ser esto último puesto que no hay noticias de él desde 2008. Estamos hablando de un cocodrilo que por sus dimensiones podría tener en torno a setenta años.

Su biógrafo, cazador y rival más notable es el cazador francés Patrice Faye que lo ha seguido durante más de 20 años. Primero intentó matarlo pero ahora intenta capturarlo vivo para ponerle un localizador y dar la alarma cuando se mueva por una zona habitada. Habitualmente Gustave reside en una reserva donde no hay gente, pero sale o salía de vez en cuando de los límites de la reserva y cazaba humanos.

Tiene cicatrices de bala en la piel, de varios intentos de matarlo por parte de cazadores y furtivos, pero ninguno ha tenido éxito. Probablemente muera de viejo en el interior de la reserva y nunca lo sepamos. Pero si un día os pasáis por Burundi siempre podréis preguntar por la leyenda local, el cocodrilo devorador de hombres más famoso a este lado del Nilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario