Translate

domingo, 17 de noviembre de 2024

La presidencia de Donald Trump

Con la llegada de Biden al poder de unas ideas de por dónde podían ir las cosas, con la inminente llegada de Donald Trump volveré a realizar un intento de adivinar intenciones.

Ideología

La victoria de Trump es un golpe a los globalistas, Trump se centrará en proteger los intereses de Estados Unidos y sobre todo en la política interior, todo girará en mejorar el empleo y las condiciones en su propio país, caiga quién caiga fuera, sea China o sea Europa. La ideología woke y similar de ser casi obligatoria puede pasar a ser perseguida.

Israel

No creo que nada cambie, nadie ve posible un gobierno norteamericano anti-israelí, sea del signo que sea. Si Kamala estaba casada con un judío, el yerno preferido de Trump es judío.

Europa

Aquí no se esperan grandes cambios, Biden había iniciado una política para atraer empresas europeas a Estados Unidos (el enfrentamiento con Rusia y cortar el gas era parte del plan) y Trump continuará con esa política, su prioridad será fortalecer Estados Unidos a costa de lo que sea (suavizará la postura con Rusia pero podría ampliar la guerra de aranceles a Europa). Europa con políticos sin rumbo no tiene defensa contra ese ataque, la única defensa sería volverse otra vez hacia Rusia (el favorito en la CDU es Friedrich Merz un millonario ex-dirigente de BlackRock, no parece muy prorruso). Serán claves las elecciones en Alemania y la actitud del nuevo canciller.

Rusia

Aqui se espera un cambio drástico, a Trump no le interesa que continúe la guerra en Ucrania ni la hostilidad con Rusia. Lo único que limitará su retirada de la zona será no debilitar el prestigio de Estados  Unidos. Aunque tampoco debería dejarle las manos demasiado libres como para que se acerque a Europa, la previsible caída de Scholz dejaría a un gobernante alemán más proclive a tratar con Putin en primavera.

Irán

No se esperan cambios, quizás la postura sea más agresiva y se permitirá mas libertad a Israel en sus acciones contra Irán.

China

El enfrentamiento clave es contra los chinos, la guerra económica no va demasiado bien y la táctica va a ser continuista con Biden en parte, seguirán bloqueando China con sanciones y buscando enfrentarla a sus vecinos (Filipinas, Vietnam, Japón, Taiwán). Quizás Trump siendo un comerciante busque cambiar aranceles por fábricas chinas en Estados Unidos y de esta manera crear empleos en casa a cambio de reducir sanciones/aranceles.



domingo, 3 de noviembre de 2024

Gota fría en Valencia

Tenemos un nuevo episodio de inundaciones en Valencia, ya hemos vivido varios en los últimos años pero esta vez ha sido más grave, no queda claro si hubo lluvias más fuertes o hubo peor organización, vamos a crucificar gente.

Mazón

No hizo mucho caso de los mensajes de AEMET, incluso habló de remisión del temporal, no sabemos en que pensaba pero probablemente os suene el famoso alcalde de la película Tiburón que no quería parar la actividad económica.

Pedro Sánchez

Se limitó a mirar, viendo el desastre en una comunidad del partido rival, contempló lo que pasaba sin hacer nada, el ejército no se movió y esperó como algunos dicen que el gobierno de Valencia se arrastrara pidiendo ayuda. Buscaba rédito electoral sin duda. No puso a la gente lo primero.

AEMET

Ellos lanzaron alertas rojas, pero la gente les critica que esos avisos los hacen con demasiada frecuencia (que viene el lobo) y anunciaron tres veces menos agua de la que realmente cayó. 


El ejército

Uno esperaba un rápido despliegue, pero no hubo órdenes, la ministra diciendo que no es misión del ejército ayudar. Parece que alguna unidad cercana ha ayudado sin recibir órdenes, el problema parece estar en el ministerio.

La confederación hidrográfica del Júcar

Da la impresión que llevan años sin trabajar, se habla poco de ellos, pero debían haber previsto todo esto y tener infraestructuras para estas inundaciones, no es  ni la primera ni será la última.

Los gobiernos anteriores de España y Valencia

Son responsables de la construcción y mantenimiento de presas y permitir construir en zonas inundables. Todo gobierno de los últimos 20 años es responsable.

Resumen

Tenemos gobiernos y administraciones podridas, que sólo les preocupa el beneficio económico o partidista y echar mierda al contrario, mientras la gente ha muerto. Dudo que todos los anteriores paguen por ello.