Tenemos un nuevo episodio de inundaciones en Valencia, ya hemos vivido varios en los últimos años pero esta vez ha sido más grave, no queda claro si hubo lluvias más fuertes o hubo peor organización, vamos a crucificar gente.
Mazón
No hizo mucho caso de los mensajes de AEMET, incluso habló de remisión del temporal, no sabemos en que pensaba pero probablemente os suene el famoso alcalde de la película Tiburón que no quería parar la actividad económica.
Pedro Sánchez
Se limitó a mirar, viendo el desastre en una comunidad del partido rival, contempló lo que pasaba sin hacer nada, el ejército no se movió y esperó como algunos dicen que el gobierno de Valencia se arrastrara pidiendo ayuda. Buscaba rédito electoral sin duda. No puso a la gente lo primero.
AEMET
Ellos lanzaron alertas rojas, pero la gente les critica que esos avisos los hacen con demasiada frecuencia (que viene el lobo) y anunciaron tres veces menos agua de la que realmente cayó.
El ejército
Uno esperaba un rápido despliegue, pero no hubo órdenes, la ministra diciendo que no es misión del ejército ayudar. Parece que alguna unidad cercana ha ayudado sin recibir órdenes, el problema parece estar en el ministerio.
La confederación hidrográfica del Júcar
Da la impresión que llevan años sin trabajar, se habla poco de ellos, pero debían haber previsto todo esto y tener infraestructuras para estas inundaciones, no es ni la primera ni será la última.
Los gobiernos anteriores de España y Valencia
Son responsables de la construcción y mantenimiento de presas y permitir construir en zonas inundables. Todo gobierno de los últimos 20 años es responsable.
Resumen
Tenemos gobiernos y administraciones podridas, que sólo les preocupa el beneficio económico o partidista y echar mierda al contrario, mientras la gente ha muerto. Dudo que todos los anteriores paguen por ello.