Translate

miércoles, 8 de enero de 2020

Marruecos y las aguas territoriales de Canarias

Mientras en España se negociaba para formar un gobierno, detrás de ese ruido y aprovechando la confusión, Marruecos ha empezado a moverse. Ha dictado leyes que amplían sus aguas territoriales (quieren pasar de 200 millas a 350) y de hecho invaden las aguas de Canarias.

Marruecos hace esta ampliación basándose en los derechos de los territorios del Sáhara Occidental, territorios cuya soberanía no está reconocida por los organismos internaciones ni por casi ningún país.


El interés está en la zona del Monte Tropic rica en recursos naturales, el dinero siempre está detrás de todo. Marruecos se muevo lento pero sin pausa para construir su pequeño imperio, sus objetivos son claros consolidar su dominio del Sáhara Occidental y apropiarse de Ceuta, Melilla y las Canarias.

Siempre se ha movido con sigilo aprovechando las debilidades de los demás, aprovechó el fin del franquismo para apoderarse del Sáhara y ahora viendo un gobierno español débil sigue intentando ganar terreno. En España, aturdida por el ruido de Sánchez y su coalición de gobierno, el movimiento marroquí ha pasado desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario