Al final ha fracasado la investidura y parece que habrá que esperar hasta septiembre, de lo que ha trascendido de las negociaciones y de los movimientos tanto de Pedro Sánchez como de Pablo Iglesias yo he sacado mis conclusiones que ahora comparto con vosotros y espero vuestra opinión:
- Hay claramente ministerios de primera y de segunda, y el PSOE nunca cederá uno de los de primera, viendo los escaños que tiene cada uno imposibilita un gobierno de coalición.
- Se ha visto cierta desesperación en Podemos por entrar en el gobierno, en la negociación nunca han entrado acuerdos sobre leyes que probablemente ellos esperaban conseguir una vez con las carteras.
- En el PSOE no se fían de Podemos, puede ser una impresión personal.
- El PSOE no ha asimilado que habrá ganado las elecciones pero tienen el menor número de diputados de la historia, no es realista gobernar en solitario.
Ahora nos espera negociaciones y presiones bajo cuerda pero yo empiezo a creerme que volveremos a votar, quizás no sea tan malo; un gobierno PSOE-Podemos no tendría mayoría absoluta y estaría lleno de desconfianza, no duraría un año. Pero unas nuevas elecciones podrían dejar las cosas como están.
PP y C's están muy parados deberían dar un paso adelante y ofrecer su abstención a cambio que el candidato no fuera Sánchez (pedir una abstención gratuita como está haciendo Sánchez cuando él la negó a Rajoy es propio de un caradura e hipócrita), sería un buena jugada pero no veo a día de hoy nivel en la política española, solo mezquindad, avaricia y ansia de poder.