Translate

lunes, 8 de agosto de 2016

El desgobierno Español, a por las terceras elecciones

Seguimos estancados sin gobierno, la situación molesta para algunos y relajada para otros muestra la poca capacidad de negociación (mejor dicho nula capacidad) de nuestros políticos y su poca talla. Veamos las actitudes de los cuatro protagonistas principales.

Mariano Rajoy: se ha sentado a ver pasar los cadáveres de sus enemigos por delante de la puerta de casa como dice el viejo proverbio. Armado de paciencia no ha hecho nada y se limita a pedir que como es el partido más votado lo dejen ser presidente, eso sí sin conceder nada a cambio. Postura L'Oreal porque yo lo valgo. Aunque con la torpeza de sus rivales le puede salir bien.

Pedro Sánchez: ni contigo ni sin ti, le dice a Rajoy que nunca le apoyará, pero se niega a intentarlo (realmente ya lo intentó en la convocatoria anterior y ni pudo ni supo). Se ha autoerigido en líder de la oposición. Es el más torpe de los cuatro porque es el que lo tiene más fácil, solo tendría que anunciar que apoya la investidura a cambio de tres cosas:
  • Candidato distinto de Rajoy
  • Derogación reforma laboral
  • Derogación ley educativa

Es algo que sus votantes comprenderían y le pasaba la pelota al PP que tendría que hacer una contrapropuesta y retratarse. En cambio Pedro quedaba como que favorecía la formación de gobierno a cambio de unas cesiones razonables. Sin embargo con su empecinamiento en el no y en no querer negociar quedará como el culpable de unas terceras elecciones.

Pablo Iglesias: sigue empecinado en la supuesta mayoría de izquierdas, se ve claramente que es de letras, sumar no es lo suyo (a mi me salen 171 y sumando los del Bildu (2) y Ezquerra (9) no compatibles con el PSOE) y demuestra ceguera política al no ver la incompatibilidad de ciertos partidos con el PSOE. Me temo que consideran a PNV y la nueva convergencia como izquierda, personalmente pienso que Ciudadanos es más de izquierdas que el PNV y quizás tanto como el PSOE. Se está convirtiendo en un actor marginal al que ya todos rehuyen. Pablo Iglesias empieza a estar quemado y de ser el principal activo de su partido quizás ya sea un lastre.

Albert Rivera: su primera metedura de pata fue ofrecer la abstención sin pedir nada a cambio, ha sentado un mal precedente, da la impresión de querer figurar a cualquier precio y de ser el pariente pobre que se quiere colar en la fiesta cuando no tiene ni para pagar la entrada. Transmite demasiada debilidad y parece tener pánico a unas terceras elecciones por lo que ha perdido en las segundas y eso que no fue el peor parado.

Yo soy de los que piensan que los países avanzan a pesar de sus políticos no gracias a ellos y si hay gobierno se limitará a promulgar leyes innecesarias y reformas absurdas, prefiero otro semestre de tranquilo desgobierno, como si fueran tan importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario