Estas semanas hemos vivido un nuevo escándalo en el que la izquierda ha dejado ver su doble rasero respecto al catolicismo y al islam.
El acuerdo del Ayuntamiento de Jumilla, aprobado en un pleno, establece que las instalaciones deportivas municipales solo pueden ser utilizadas para actividades deportivas o actos organizados por la corporación local. El texto aprobado por el PP modificó una propuesta inicial de Vox, que pedía la prohibición de celebraciones como la Fiesta del Cordero y otras "conmemoraciones similares ajenas a nuestras tradiciones". Aunque el acuerdo final eliminó las referencias directas a festividades islámicas, su aplicación tiene un impacto directo en la comunidad musulmana local.
Por supuesto la izquierda ha entrado en cólera, la matización del PP es inteligente, de esa forma no incumplen leyes ya que eliminan la discriminación. En la práctica solo parece afectar a los musulmanes los únicos que se aprovechaban de las instalaciones.
Pero la izquierda queda en mal lugar porque si hubiese sido una celebración católica hubieran aplaudido la prohibición, pero parece que su aconfesionalidad es realmente anticatolicistmo, cada día se parecen más a los nazis.
Existe la percepción de que la izquierda evita cuestionar ciertos aspectos del islam o las prácticas de algunas comunidades musulmanas por miedo a ser acusada de islamofobia o racismo. Este temor, según los críticos, la ha llevado a una parálisis ideológica que le impide defender sus propios principios laicistas y feministas cuando estos entran en conflicto con ciertas manifestaciones culturales o religiosas islámicas.
La crítica del doble rasero sostiene que la izquierda, que históricamente ha luchado contra el poder de la Iglesia Católica en defensa de la laicidad, la igualdad y el progreso, se muestra más laxa y tolerante con el islam, ignorando los posibles conflictos que algunas de sus prácticas o dogmas pueden generar con esos mismos valores.
Lo anterior en la práctica equivale a luchar por sustituir los católicos por los musulmanes. Para ser coherente deberían luchar contra ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario