Todos habréis oído hablar del Josef Mengele el infame ángel exterminador de Auschwitz. Lo que seguro que no sabéis es que era de una rica familia de empresarios.
Karl Mengele und Söhne posteriormente Mengele Agrartechnik (1871-2010) era la empresa familiar, en la que el trabajó, y desde dónde se le protegió en su huida en Argentina y Brasil, país éste último dónde murió ahogado mientras nadaba en la playa.
La empresa era de maquinaria agrícola y al parecer bastante importante y conocida internacionalmente, empleaban el apellido Mengele que nunca ocultaron y fue absorbida por una empresa holandesa del ramo (Lely) en 2009 y desapareció su nombre de los productos en 2010. En los años 30 eran los principales fabricantes de máquinas trilladoras de Alemania. La empresa empezó como un taller de reparaciones del que Karl Mengele (padre de Josef Mengele) se hizo cargo en 1907. Actualmente todo es propiedad del consorcio americano AGCO.
Nunca he estado muy en contacto con el sector agrícola, y nunca he visto nada de marca Mengele, pero quizás alguno de vosotros sí. Si recordáis haberlo visto o todavía lo véis en alguna vieja máquina o volquete, que fue lo que más vendieron últimamente, la coincidencia no es casualidad estáis viendo un producto de la empresa familiar dirigida, hasta hace 15 años que fue absorbida, por sus sobrinos nietos.
Es increíble que no ocultaran el nombre hasta el 2010!!!
ResponderEliminarNunca ocultaron el apellido, simplemente vendieron la empresa y los nuevos propietarios pusieron los suyos.
Eliminar